Política de Gestión, Medio Ambiente y SST

La misión de UGF es satisfacer las demandas y expectativas existentes en el ámbito de la Formación Inicial y la Formación para el Empleo. Queremos dotar a nuestros ALUMNOS de la necesaria competencia técnica y de las habilidades generales para el desarrollo de su actividad laboral actual o futura, además de contribuir a su formación cívica y humana.

A la vez, pretendemos ofrecer a las EMPRESAS del entorno unos servicios tecnológicos, innovadores y de calidad, y que respondan a sus necesidades y expectativas productivas, sustentados en la transferencia directa a través de los profesionales de la Fundación y la preparación práctica de las personas destinadas a transferir esos servicios a las mismas. 

Con todo ello buscamos dar respuesta a las necesidades de los clientes, con profesionalidad, seguridad, calidad, rentabilidad, innovación y estabilidad financiera con el compromiso de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa y por ello todos sus esfuerzos irán dirigidos a la implantación de un sistema de gestión siguiendo las directrices de las normas UNE EN ISO 9001, UNE EN ISO 14001 y UNE EN ISO 45001.

UGF  pretende ser una entidad referente en la CAPV impulsando en la formación inicial el ámbito sanitario y tecnológico alineado a la estrategia del IV plan de FP (Industria 4.0). Asimismo, busca consolidar el volumen de su actividad; todo ello por medio de la calidad de su gestión y el servicio prestado a sus clientes.

La Dirección General de UGF tiene como objetivos prioritarios el garantizar la seguridad de todos y cada uno de sus empleados, teniendo como premisa el cumplimiento de la legislación aplicable y otros requisitos suscritos por la propia empresa, y, a consecuencia de un proceso de mejora continua, establecer la plena satisfacción de nuestros clientes.

A fin de alcanzar estos objetivos, la empresa acuerda:

El Plan de Prevención de Riesgos Laborales así concebido es tarea de todos, siendo la Dirección y los mandos quienes lideran el esfuerzo, aportando los operarios el cumplimiento de todas las pautas de trabajo que les indique, así como las posibles mejoras, para hacer los puestos de trabajo cada vez más seguros.

Como máximo responsable de la empresa me comprometo a proporcionar los recursos adecuados para la buena marcha del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, a difundirlo a todo el personal, y a exigir su cumplimiento; y para ello, no dudo en contar con la colaboración de todas y cada una de las personas que formamos la empresa.

Existe el compromiso de la empresa de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de daños y/o deterioro de la salud relacionados con el trabajo eliminar o minimizar los peligros y reducir así los riesgos, sin olvidar la consulta y la participación de los trabajadores y de los representantes de los mismos, para la gestión de la Seguridad y la Salud de los trabajadores.

Finalmente comunicar que esta política queda a disposición de nuestro personal y partes interesadas (clientes, organismos, proveedores…) mediante su difusión pública.

UGF, Noviembre 2019

 

Certificados de Calidad


Q de Plata 2004 EFQM

 

ISO 9001 / 14001 / 18001