Empresa

En el ámbito de Servicios a Empresas, en UGLE eskola somos parte de la red TKgune formada por centros de FP que pone a su disposición toda su infraestructura y conocimiento acumulado.

¿Qué es TKgune?

El programa TKgune es una iniciativa puesta en marcha por la Viceconsejería de Formación Profesional en el curso 2014/15. En esta iniciativa, los centros públicos y concertados que participan tienen el siguiente objetivo principal:

“Facilitar la transferencia bidireccional de conocimiento entre los centros de FP y las empresas”

Desde TKgune se fijan dos principales líneas de actuación para ejercer esa labor de puente entre la FP y las empresas:

  • Desarrollar servicios en colaboración con las empresas para responder a las necesidades de innovación de las mismas y mejorar su competitividad; haciendo uso, para ello, de los recursos de los que disponen los centros (instalaciones, equipamientos, personas, conocimiento acumulado…).
  • Didactificar y transferir a la enseñanza los conocimientos adquiridos durante la prestación de los servicios.

Mediante el desarrollo del programa, se pretende alcanzar un doble objetivo:

  • Acercar la realidad de las empresas a los centros de FP
  • Que las empresas tengan a su disposición el conocimiento acumulado por los centros.

Servicios que ofrecemos:

>Gestión de ayudas

Existen diferentes convocatorias de ayudas dirigidas a empresas. Desde TKgune les ayudaremos a analizar la posibilidad de presentar sus proyectos de mejora o innovación en convocatorias de ayudas, realizando también las gestiones, tramitaciones y seguimiento necesarios.

>Creatividad

Dinamizamos en su empresa el proceso creativo mediante herramientas y metodologías contrastadas con el fin de generar ideas, crear alternativas y añadir valor a los procesos y productos.

>Planes de innovación

Vinculada a su estrategia corporativa, le ayudamos a integrar la innovación como un proceso sistemático más en su empresa. Como resultado, su empresa dispondrá de un plan de innovación, herramientas y una dinámica que le ayudará en la evolución de su empresa. Asimismo, realizamos tareas de vigilancia tecnológica para poder ofrecer las últimas soluciones técnicas y tecnológicas.

>Formación avanzada

TKgune ofrece formación avanzada y/o a medida del cliente en tecnologías y contenidos no ofrecidos en los catálogos habituales de formación continua. Gestionamos fondos para la formación tales como la Fundación Tripartita

>Servicios técnicos de innovación y mejora

Cada entorno estratégico, además de los servicios comunes de apoyo a la innovación y formación avanzada, ofrece servicios tecnológicos específicos en su ámbito:

En UGLE somos parte del ámbito de Fabricación de la red TKGUNE.

Las personas o empresas interesadas en adquirir más información podrán dirigirse al coordinador TKGUNE de UGLE a través del correo jtorkei@ugleskola.org o a través de vía telefónica  651062709. Arduraduna: Jon Andoni Torquemada.